domingo, 22 de enero de 2017

VISITA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A LAS CLARISAS DE MEDINA DE RIOSECO

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE VISITAN NUESTRO MONASTERIO







    El pasado día 5 de enero,sirviéndose  del Canal de Castilla y en barco, llegaron a la Ciudad de los Almirantes, por la tarde, SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE para visitar nuestra Ciudad y colmar de ilusión y alegría a la multitud de niños y niñas que les estaban esperando en la dársena del canal atronando el ambiente con sus argentinas voces y sus  potentes gritos.
    Una vez arribaron a la dársena, descendieron del barco en una ambiente totalmente festivo y alegre y comenzaron a repartir efusivos besos, cálidos abrazos y saludos de todo tipo a los niños y niñas que les estaban esperando totalmente expectantes y, además, inundando todo con variados caramelos y  multiformes confetis.
   
A continuación, en un  maravilloso ambiente festivo, infantil y general y acompañados por continuados gritos y aplausos, recorrieron con lentitud las calles más importantes de nuestra ciudad hasta llegar al Excmo. Ayuntamiento, donde fueron recibidos por nuestros Excmo. Sr. Alcalde y toda la corporación municipal en pleno y, desde el balcón central,  saludaron a la multitud de niños y también  mayores, que llenaba la plaza del Ayuntamiento y les estaba esperando ilusionada y gozosa.
    Terminada su estancia en el Ayuntamiento y después de una cálido y afectuosos saludo con nuestras autoridades locales, continuaron su recorrido triunfal hasta llegar a nuestro Monasterio. 
Lo primero que hicieron al llegar a él fue visitar el Belén que teníamos en  la iglesia de la Comunidad para adorar al NIño- Dios que allí se encontraba  y, después,  pasaron al gran recibidor que tiene nuestro Monasterio donde les esperaba toda la Comunidad de religiosas y mantuvieron una distendida y amena charla con todas ellas.
 Las fotos que acompañamos son una muestra fehaciente de esta visita y esta charla que mantuvieron sus MAJESTADES con los miembros de esta nuestra Comunidad de religiosas.
    Finalizada esta visita, continuaron su lento recorrido por las calles de nuestra Ciudad para alegría de  los niños y gozo de los  mayores.
                                                                    La cronista de la Comunidad”

jueves, 5 de enero de 2017

BELÉN DEL MONASTERIO DE LAS CLARISAS DE RIOSECO

EL BELÉN DE LA IGLESIA DE NUESTRO MONASTERIO
    Los miembros de la comunidad de nuestro Monasterio, continuando la honda tradición franciscana de los BELENES que tiene su origen en el comportamiento de nuestro Seráfico Padre, cada año montamos, en nuestra iglesia conventual, un BELÉN para gozo y alegría de cuantos vienen a visitarlo y contemplarlo. 
Cada año procuramos esmerarnos al máximo en su montaje poniendo en su realización todo nuestro saber, entrega e ilusión; y hemos de confesar que, cada año, es más visitado y siempre merece los plácemes y felicitaciones  por parte de cuantos acuden a contemplarlo.  
Como muestra de lo que acabo de manifestaros, os ofrezco unas imágenes del que hemos montado este año que confío os gusten y os permitan haceros una idea de lo que ha sido en la realidad.
    
Al montar este BELÉN, por una parte, queremos seguir la tradición que iniciara nuestro seráfico Padre San Francisco en Greccio;  y, por otra, queremos, sobre todo, fomentar y estimular la verdadera devoción al Niño-Dios que nos nace  y así contrarrestar, en la medida de lo posible, el ateísmo y materialismo reinante y, sobre todo, ese desenfreno y consumismo atroz que tanto dominan  y reinan en nuestra sociedad en esta fechas.
    
Quiera el Niño-Dios que acaba de nacer que, este nuestro deseo, se haga una hermosa realidad, ya que esto sería nuestro  mayor anhelo e ilusión.
   ¡ La Comunidad religiosa de nuestro Monasterio os dese a todos, de todo corazón,  un feliz Año Nuevo, lleno de paz y alegría; y que los REYES sean generosos con todos y cada uno en la noche de más ilusión y alegría!.
                                                                             El Cronista: Fray Bernardino