martes, 31 de mayo de 2016

ROSARIO DE LA AURORA CLARISAS DE RIOSECO

MULTITUDINARIO ROSARIO DE LA AURORA EN LA CIUDAD DE LOS ALMIRANTES
            El día anterior a la clausura del Congreso Eucarístico Diocesano, es decir, el día 28 de mayo, sábado, y como un acto más del Congreso Eucarístico,  se ha celebrado en Medina de Rioseco, la Ciudad de los Almirantes, un multitudinario, religioso y profundamente emotivo Rosario de la Aurora a primera hora de la mañana
El Santo Rosario salió de la Parroquia de Santa María y, después de recorrer varias calles de nuestra ciudad en un ambiente de un profundo silencio religioso, rezando el Santo Rosario y cantando a nuestra Madre del Cielo, llegó al  patio exterior de nuestra Monasterio de Santa Clara  donde las religiosas, siempre generosamente ayudadas por manos benefactoras, habían preparado un altar adosado a la pared del Monasterio y, en torno al mismo, habían colocado sillas para que fueran ocupadas  por los feligreses que participaban en el Rosario de la Aurora.
Una vez que llegaron al patio exterior de nuestro Monasterio y en presencia de todas las religiosas de la Comunidad, el Rvdo Sr. Párroco de la ciudad, D. Juan Carlos Fraile San Miguel, que era quien había presidido el Rosario de la Aurora,  celebró la santa Misa  durante la cual, la Comunidad de religiosas, siempre acompañada por  todos los asistentes, cantó una sería de canciones populares en honor del Señor y de nuestra Madre del Cielo  en un ambiente de silencio que fue muy emotivo y profundamente religioso.
En el momento de la comunión, la mayoría de los asistentes recibió a Jesús Sacramentado y, al final de la Eucaristía, los sones de una popular canción mariana pusieron el broche final a este hermoso y religioso acto del que todos salieron muy animados y profundamente emocionados.
El día presagiaba lluvia, pero, gracias al Señor, ésta no apareció y por eso pudimos terminar tranquilamente  este piadoso ejercicio en medio del gozo y alegría general.
Que nuestra Madre del Cielo siempre bendiga y proteja a cuantos han participado en este ejemplar Rosario de la Aurora y nos obtenga del Señor la gracia de que el Congreso Eucarístico Diocesano, que está a punto de clausurarse, sea un rotundo éxito espiritual en nuestra Archidiócesis vallisoletana

                        La Cronista: Sor Piedad Dolores Cuadrado O.S.CL.