sábado, 22 de junio de 2013

FIESTA DE SAN ANTONIO.MONASTERIO CLARISAS DE MEDINA DE RIOSECO


CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO DE PADUA EN LA IGLESIA CONVENTUAL DE NUESTRO MONASTERIO

    El pasado día 13 de Junio se celebró en la iglesia conventual de nuestro Monasterio, la festividad de nuestro querido San Antonio de Padua. Un solemne Triduo predicado por el párroco de la Parroquia del Pilar de la ciudad de Valladolid, D, Fernando García,  que ha encantado a todo el mundo por su sencillez, espiritualidad y elocuencia y  al que la Comunidad del Monasterio enalteció con sus voces y canciones preparó, a cuantos asistieron al mismo,  a celebrar, lo más dignamente posible, la festividad del gran Taumaturgo de Padua y su escultural y artística imagen lo presidió.

    El día 13, la Eucaristía de las 19 horas, fue presidida por el predicador y fue concelebrada por el párroco de la Ciudad de los Almirantes y por el religioso franciscano conventual, Padre Bernardino Román y contó con la presencia del diácono que va a ser ordenado el día 23 de junio, D. Sebastián Aldavero García. La Comunidad, con sus voces y cantos, puso el broche musical a la Ceremonia y un gran gentío de fieles y devotos llenaba toda la iglesia conventual. Al finalizar esta Eucaristía, con la imagen del Santo, se celebró una solemne procesión a la que asistieron todos los fieles que habían acudido al acto y  que recorrió el patio exterior del Monasterio al son de canciones populares y en un ambiente de un gran silencio religioso.

    Una vez finalizada la procesión, se bendijo el pan de san Antonio que estaba envuelto en un sobre que llevaba inscrito una oración del Santo y este se repartió entre todos los que habían asistido a la Eucaristía mientras besaban la reliquia del santo y la Comunidad cantaba el himno a San Antonio de Padua. Al finalizar este acto todos fueron invitados a participar en un sencillo ágape fraterno que fue servido en el patio exterior del Monasterio.

    Todos han salido gratamente impactados por el Triduo y la celebración en honor de nuestro Patrono San Antonio de Padua y a él elevamos, con total confianza,  nuestras plegarias para que conceda a este Monasterio  nuevas y santas  vocaciones de clarisas para que puedan continuar la obra que estas están realizando en el mismo desde hace más de quinientos años. ¡Que el gran Taumaturgo, escuche nuestra plegaría, es lo que ahora le suplicamos con total confianza!.  ¿No te gustaría a ti, joven que me lees, que como he hecho yo, también tu vengas a este Monasterio y, como nueva Clarisa, puedas cantar y alabar a nuestro abogado san Antonio en los Triduos de los años venideros? ¡Animo y adelante; nuestro glorioso Taumaturgo y todas nosotras sus hermanas, te esperamos!

                                                                            El cronista: Fray Bernardino Román, franciscano conventual



No hay comentarios:

Publicar un comentario