jueves, 6 de septiembre de 2012

"RADIO MARÍA" RETRANSMITIÓ LA EUCARISTÍA EL DÍA 17 DE AGOSTO

 “RADIO MARÍA, RETRANSMITIÓ A TODA ESPAÑA, EL PASADO DÍA 17 DE AGOSTO, LA EUCARISTÍA DESDE LA IGLESIA CONVENTUAL DE NUESTRO MONASTERIO”.

 “El pasado Día 17 de agosto, a las 10 de la mañana y con ocasión de la Festividad de Santa Beatriz de Silva, fundadora de nuestra Hermanas las Concepcionistas, RADIO MARÍA, retransmitió, desde la iglesia conventual de nuestro Monasterio de Medina de Rioseco, la Santa Misa que fue celebrada por el Párroco de nuestra Ciudad de los Almirantes y en la que el Coro de la Comunidad de nuestro Monasterio interpretó varias canciones.

 Durante la misma nuestras religiosas formularon moniciones y preces al caso, nuestro párroco predicó una bella homilía y un grupo de miembros de la Orden Franciscana Seglar, de devotos de nuestra Madre y de feligreses asistieron a la misma. 
La retransmisión fue un éxito.


Fray Bernardino Román

sábado, 1 de septiembre de 2012

CLAUSURA DEL 8º CENTENARIO DEL PROCESO DE CONVERSIÓN DE SANTA CLARA


CLAUSURA DEL 8º CENTENARIO DEL PROCESO DE CONVERSIÓN DE SANTA CLARA
“El pasado día 11 de agosto, solemnidad de nuestra Madre Santa Clara, el Cardenal Emérito de Sevilla, D Carlos Amigo, presidió en la iglesia Conventual de nuestro Monasterio de Medina de Rioseco una solemnísima Eucaristía que fue concelebrada por seis sacerdotes entre religiosos y curas y que contó con la presencia de una gran multitud de fieles y devotos a cuya cabeza se encontraban las autoridades locales de nuestra Ciudad de los Almirantes que la siguieron en un ambiente de recogimiento y profunda devoción.
El Coro de la Comunidad interpretó, con delicadeza, la Misa de Angelis y varias canciones alusivas al acto; y, en la hermosa homilía que pronunció el Cardenal, que glosó magistralmente la egregia figura de nuestra Madre santa Clara, de su obra y de sus escritos.

 Al final de la misma, una emotiva procesión con el Santísimo portado por el mismo cardenal , encontrándose acompañado por todos los concelebrantes y por todos los fieles asistentes recorrió, en un ambiente de silencio y recogimiento, los distintos altares que se habían colocado en la iglesia y el patio exterior del Monasterio; y, a la conclusión de la misma, los concelebrantes, las fieles asistentes y las autoridades, participaron en un fraterno agape que nuestra Hermanas Clarisas sirvieron en el patio y durante el cual por doquier se escucharon elogios y alabanzas sobre el acto que se acababa de celebrar.
 Nuestro deseo es que el fruto de este 8º Centenario que se acaba de clausurar perdure en el tiempo y motive el incremento de nuevas y santa vocaciones en el Monasterio, ¡Dios lo quiera! FRay Bernardino