lunes, 28 de mayo de 2012

DOS NUEVAS RELIGIOSAS CLARISAS KENIATAS EMITEN SU PROFESIÓN EN EL MONASTERIO DE MEDINA DE RIOSECO

DOS NUEVAS RELIGIOSAS CLARISAS KENIATAS EMITEN SU PROFESIÓN SIMPLE EN NUESTRO MONASTERIO

El pasado día 23 del presente mes, fue un gran día de fiesta para nuestro Monasterio, ya que en él, dos jóvenes Keniatas, emitieron su Profesión Simple como nuevas hijas de nuestra Madre santa Clara, en el marco del octavo centenario de su Proceso de Conversión que estamos celebrando. Los nombres de estas dos nuevas religiosas clarisas son: SOR TERESA MUMBUA KASINA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y SOR ROSA MARÍA MBAIKA MUSYIMI DE LA CRUZ. El acto y la solemne Eucaristía fue presidido por nuestro Excelentísimo arzobispo, D. Ricardo Blázquez, que fue acompañado por cuatro sacerdotes franciscanos y otros cuatro sacerdotes del clero secular entre los que se encontraba el párroco de la ciudad y, además, contó con la presencia del Excelentísimo Sr. Alcalde de esta noble ciudad de los Almirantes y, también, con la de un gran número de fieles pese a que era un día laboral

Para poder seguir la ceremonia se había confeccionado un hermoso cuadernillo en color, en el que se reseñaban las distintas partes de la misma; este fue depositado en los bancos de la iglesia Conventual para el servicio de los asistentes y, al final de la Eucaristía, todos se llevaron como preciado recuerdo, sin que sobrara ninguno.

La ceremonia fue seguida en medio de un gran silencio religioso y de una profunda emoción, mientras en los corazones de todos los asistentes resonaban las últimas palabras de la MONICIÓN INICIAL que decía: “Recibid, sor Teresa y sor Rosa Mª nuestras más sincera felicitación y cordial enhorabuena por la valentía que estáis poniendo de manifiesto al consagraros al Señor en plena juventud y en medio de una sociedad en la que, lo que impera, es el materialismo y el alejamiento de Dios y la sensualidad más desenfrenada. Que el Señor, dador de todo bien, os conceda la gracia de la perseverancia en la palabra que voluntariamente vais a pronunciar, para que así siempre perfuméis nuestra noble Ciudad de los Almirantes y todo el mundo, con el dulce aroma de vuestra santa vida” Que el Señor haga hermosa realidad esta petición, es lo que todos más anhelaban al final de la Eucaristía

Una vez finalizada la solemne Eucaristía en que las dos religiosas, Sor Teresa y Sor Rosa María, emitieron sus votos al Señor, el Arzobispo, los sacerdotes concelebrantes, las nuevas profesas acompañadas por la Madre abadesa y el resto de los miembros de la Comunidad, nos trasladamos al coro bajo y una vez allí, estas dos nuevas religiosas, recibieron la felicitación mas efusiva y cordial por parte de todos los asistentes comenzando por nuestro Arzobispo, los sacerdotes concelebrantes, el resto de los miembros de la Comunidad, el Sr Alcalde y la que había actuado como Madrina del acto.

Una vez finalizadas estas felicitaciones, todos nos trasladamos al patio exterior del Monasterio donde participamos de una sencilla y franciscana invitación fraterna mientras por doquier se escuchaban los más elogiosos comentarios con respecto al maravilloso acto que acababamos de presenciar.

Mi deseo, como cronista, es que el Señor, haga realidad todos estos deseos y que, de vez en cuando, nos conceda la gracia de poder disfrutar de la contemplación de actos como el que acabamos de presenciar.

Fray Bernardino, cronista

1 comentario:

  1. paz y allegria en este dia del 23 de mayo a donde estabamos a vuestro lado por el pensamiento. De la parte de esta familia de Burdeos (francia) que no os olbidan. Hasta pronto.
    corinne

    ResponderEliminar