martes, 21 de abril de 2009

¿QUÉ ES LA VOCACIÓN?

¿Qué es la vocación?
Todos tenemos una vocación y estamos en el mundo para algo y este algo está dentro del plan de Dios, que nos ha llamado a la vida y que espera de cada uno de nosotros una respuesta libre y generosa.
En primer lugar, Dios nos llama a ser sus hijos. Es una constante invitación a vivir en la dinámica de la conversión, de modo que podamos vivir en comunión con Dios y en comunión con nuestros hermanos. Y es en esa comunión que Dios nos llama a cada uno a descubrir un proyecto personal que está inmerso en el Proyecto del Reino, en el que toda la humanidad tiene una misión y al que toda la humanidad ha de responder.
Para el creyente, la vocación específica se puede comprender como el particular camino de Cristo que cada persona emprende. Son muchos los caminos que llevan a la misma meta: ser otro Jesús; y es el mismo Espíritu el que construye la Iglesia como una comunión orgánica en la diversidad de vocaciones, (vocaciones a la vida laical, al ministerio ordenado y a la vida consagrada).
Dios siempre llama y pacientemente espera nuestra respuesta. El, en el respeto a la libertad que Él mismo nos ha dado, siempre espera nuestra respuesta libre y por eso, en el Evangelio, leemos estas palabras que dice Jesús a quien quiere ser su discípulo “¿Si quieres ser mi discípulo....".
La decisión a la llamada de Dios o vocación es siempre obra nuestra y Él,.acogiendo nuestra libre respuesta, es cuando nos regala una misión para que construyamos con ella nuestra felicidad y la de nuestros hermanos hermanos, es decir, para construir su Reino de verdad, de justicia y de amor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario